948 22 88 22

Albergue de Goizueta ZUBIMUXU

El albergue Zubimuxu se ubica en el centro del pueblo y en la orilla del Río Urumea.

Zubimuxu

El pueblo está en un entorno rural, lejos de carreteras grandes y rodeado por montañas y cimas verdes, bosques nativos y caseríos con su ganado tradicional.
Los edificios de Goizueta más reseñables de hoy en día son de los siglos XVI-XVII. Son el legado del desarrollo económico que las ferrerías de la época otorgaron al pueblo.

En las cimas de Goizueta se encuentran rostros (Crómlechs, tumbas, …) que ponen en evidencia que hace alrededor de 5.000 años los humanos ya vivían aquí. Atraen especialmente dos recorridos megalíticos, por la abundancia de crómlech. Las encontraremos dispersas en lomas de amplia visibilidad y collados en rutas de gran importancia para la ganadería y el comercio.

El Río Urumea invita a bañarse en verano en sus diferentes pozas y a pasar el tiempo en su orilla natural observando el recorrido del agua y la vida acuática.

La reserva forestal de Artikutza ofrece un entorno natural e histórico para sumergirse en los bosques y valles verdes visitando las huellas de las ferreterías con sus grandes construcciones de nuestros antepasados. Siempre acompañado por el sonido de los riachuelos y el canto de los pájaros.

El albergue se alquila por habitación, litera o albergue integro. La casa ofrece dos habitaciones dobles con baño y ducha compartida, una habitación de 6 y dos de 10 plazas con sus propios baños y duchas.
– Cocina libre (horno, placa inducción, tostadora, cafetera, nevera, cubiertos etc.)
– Sala de estar (con juegos de mesa, libros y revistas)
– Jardín con mesas
– Parking para bicicletas
– Parking público frente al albergue
– Desván para actividades en grupo (Retiros de yoga, trabajos grupales etc.)
– Opción de ducha caliente sin alojarse

En el albergue se ofrecen talleres artesanales para adultos o niños con lana cruda de oveja de Goizueta, taller de jabones y ungüentos naturales o taller de hacer candelas con cera natural, siempre acompañados con información sobre el tema.

En el entorno se pueden visitar diferentes caseríos en visitas guiadas.
Hay programas elaborados para escuelas o grupos.
El pueblo y su entorno invitan a pasear por diferentes senderos marcados, conociendo así la historia, cultura y naturaleza del lugar.
Goizueta es un sitio estratégico para travesías desde Hernani, Andoain, Oiartzun, Arantza, Zubieta o Leitza y Berastegi.

info@zubimuxu.com
Herriko plaza 10, 31754 Goizueta Navarra

Código de inscripción en Turismo: UAB00058