Navarra

Un destino imprescindible

Navarra ofrece a las personas que la visitan un extraordinario marco donde disfrutar de la
naturaleza, la gastronomía, la cultura, la historia o para recorrer cientos de rutas, desde el
milenario Camino de Santiago hasta paseos que llevan a lugares de gran belleza.
Descubre Navarra
Marcada por su diversidad paisajística y cultural, su tamaño permite recorrerla de norte a sur y de este a oeste para descubrir altas montañas, bosques primitivos, desiertos, riberas de ríos o sus ricas huertas. Paisajes tan diferentes como sus culturas y sus gastronomías. Del queso y las carnes del norte, con sus caseríos y verdes prados, a las verduras cultivadas en las riberas de ríos como el Ebro, el Aragón, el Arga o el Ega.

Descubre paisajes increíbles, pueblos medievales, caseríos dispersos por las montañas, casas blasonadas con siglos sobre sus cimientos, castillos, vías verdes. Todo un espacio de juego para quienes aman la naturaleza, para quienes quieren saber más de las costumbres del viejo Reyno y de las personas que lo habitan.

Deportes rurales, con la pelota como reina. Dantzaris y jotas. Encierros y fiestas populares, muchas de ellas dedicadas a la rica gastronomía local, profundamente arraigada a la tierra.

Huertas en el sur, rebaños en el norte, ricas vegas donde crecen los espárragos de Navarra o los pimientos del piquillo de Lodosa, viñedos de los que se obtienen vinos extraordinarios o embutidos tan locales y navarros como la chistorra o el relleno.

Un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones, un fin de semana o unos días de fiesta en buena compañía y alojados en un albergue, en un lugar estratégico desde donde acceder a toda la geografía navarra con interesantes actividades que te llevarán a recorrer caminos, a disfrutar de la naturaleza, a conocer su cultura milenaria o a saborear las exquisiteces de una gastronomía con fuertes raíces.